miércoles, 28 de agosto de 2013

Historia de los rayos x

Historia de los rayos X

La historia de los rayos X han sido tanto un experimento como un descubrimiento, ya que los científicos ya los habían estado generando sin darse cuenta durante largos años, con el paso del tiempo han ayudado a desarrollar el campo el medicina en muchas formas.
En este ensayo de estudio veremos cómo fue que fueron descubiertos  y desarrollados y su alto impacto a nivel medico.
Los rayos x fueron descubiertos accidentalmente por el profesor Wilhelm Conrad Rontgen el 8 de noviembre de 1895, se encontraba haciendo experimentos con los tubos de Crookes y observo unos extraños rayos que atravesaban papel y metal, lo que lo llevo a investigarlo, durante siete semanas
Todo empezo con los experimentos de un científico británico llamado William Crookes,el cual investigo, en el siglo XIX, los efectos de algunos gases cuando se les aplicaba algunas descargas eléctricas, todo esto dentro de tubos vacíos y electrodos para generar un alto voltaje en las corrientes; a estos lo llamó tubo de Crookes. Cuando el tubo se encontraba cerca de algunas placas fotográficas se producía una imagen borrosa, sin embargo decidió no seguir investigando sobre esto.
 En 1887, el científico Nikola Tesla estudio este efecto que fue creado por los tubos de Crookes. Por su investigación prosiguió a informar y advertir a toda la comunidad científica de los riesgos para los organismos expuestos a este tipo de radiaciones.
Este extraño suceso lo llevó a investigar los rayos y las radiaciones de éstos durante las siete semanas siguientes.

 El primero de enero de 1986 Wilhelm Rontgen contactó con sus compañeros de toda Europa para comunicarles los detalles de su investigación. También les mandó una fotografía de su mano en la que la piel casi no se veía, dejando observar los huesos y lo que parecía ser la sombra de un anillo. Esto se debe a que el 22 de diciembre se decidió hacer la primera prueba con humanos pero ya que no podía manejar su carrete, la placa fotográfica de cristal y exponer su mano a los rayos x (todo esto a la vez) pidió ayuda a su esposa, para que ésta colocase su mano en la placa durante 15 minutos. Cuando fue revelada la placa de cristal su sorpresa fue muy grande, apareció una imagen, sin duda, muy importante para la historia de la ciencia; los huesos de la mano de su esposa Berta con el anillo flotando sobre uno de estos. Y así aparece la primera radiografía de la historia y con ella nace una nueva rama de la medicina llamada radiología.





Tipos de chasis existentes en el área de radiología medica.
 
Chasis
 
8x10
Chasis
10x12
Chasis
11x14
Chasis
14x14
Chasis
14x17
Chasis
9 ½ X 9 ½

No hay comentarios:

Publicar un comentario